Cuando el primer amor aparece nadie puede cambiarlo o hacerlo desaparecer , nadie puede borrar ese recuerdo absolutamente NADIE . . .

viernes, 21 de octubre de 2011

Capitulo 7 : dulce despertar


 y me dijo 

- Aun como amigos , sin compromisos , no te sientas incomoda alma - ¿Porqe ese chico era tan dulce ? ¿ Por qe no parecia ser como el resto ? ¿Que joven de 23 años , seria tan dulce y sin malas intenciones como un niño ? Mas preguntas qe seguian surgiendo de mi cabeza , mas , mas , y mas preguntas , pasamos la noche juntos como dos amigos qe ven una pelicula en el sillon , nos qedamos conversando alli y me qede dormida , desperte al dia siguiente , en mi habitacion se me habia echo tarde , cuando mire el reloj , llevaba media hora de retraso , me vesti lo mas rapido posible y joshua aun dormia , se habia qedado dormido en el sillon , me tome unos cinco segundos para verlo , tan calmo , tan lindo pero las preguntas volvian a mi cabeza asi qe solo tome las llaves del auto y me fui al estudio.


 Cuando llegue encontre un gran cartel qe decia:cerrado por duelo , automaticamente regrese a mi casa , llame a mi jefe y me dijo qe su madre habia muerto , dandole mi pesame me dijo qe todos los trabajos serian suspendidos durante dos semanas , llegue al departamento sin hacer ruido , el aun seguia dormido , me meti en la cocina , prepare un cafe , un jugo de naranja y algunas tostadas , me sente a su lado y comenze a acariciar sus cabellos , sus mejillas , ese momento tan perfecto ninguna pregunta aparecio en mi cabeza solo una oracion : es el 

-Como es posible qe la bella durmiente despierte antes qe yo ?- dijo aun con los ojos cerrados

-Me qede dormida , llegue tarde al trabaajo , y por suerte esta cerrado por duelo durante dos semanas asi qe decidi volver y hacerte el 
desayuno , hice mal ?-

-Para nada - me dijo mientras se sentaba en el sillon y desayunaba  . Mientras joshua desayunaba , comenze a limpiar la casa ,puse la musica al volumen maximo , y comenze bailar mientras limpiaba , me habia olvidado completamente de qe el estaba sentado en el sillon  comenze a cantar desafinadamente cuando de repente en una de mis ¨coreografias ¨ voltee y  lo vi ahi sentado riendose , corri a esconderme en la pieza 

-Vamos alma otro show- gritaba riendo el desde el comedor 

-ya basta callate joshua-

-Esta bien pero me callo solo con la condicion de qe vallamos a algun bar hoy a la noche , asi te sacas de encima esas ganas de bailar - dijo riendose .

-De cuerdo eres tan molesto , y tan mal publico - 
Cayó la noche y yo me encontraba sola en mi departamento ya qe joshua se habia ido a su casa a tomar una ducha y cambiarse , yo aproveche ese tiemo para plancharme el pelo , pintarme , buscar ropa y demas , ya casi era la hora de salir y joshua aun no habia aparecido pero como se le estaba comenzando a hacer costumbre llego justo a tiempo , toco timbre y baje del departamento .

Fuimos a un lugar qe yo no conocia , musica buena , lugar espacioso , era un lugar bastante bueno .Luego  de algunos tragos de reirnos como dos idiotas , de hablar puras idioteces , fuimos al medio de la pista de baile para pasar el ultimo rato , ya casi amanecia , cuando crei ver a un joven rubio de ojos claros , con un sweeter familiar y junto a una chica , lo segui observando y  crei verle cara familiar  -No , no puede ser , el esta de viaje , un abogado de su tipo de catedra no estraia por aqui - me dije a mi misma , pero luego recorde qe el estudio de mi jefe donde trabajaba laureano estaria cerrado por dos semanas , es decir qe el debia de estar en casa 

-No , no puede ser , esto a mi no - dije mirando hacia su lado

-¿Que , qe sucede ? - me dijo joshua . ya no aguantaba la duda , asi qe decidi acercarme cada vez qe me acercaba mi duda se confirmaba , mas y mas , llegue a su lado y mi miedo se confirmo , la pesadilla transformada realidad.

-Jamas crei qe me harias esto , por qe lo haces , ¿qe acaso yo no te daba todo el amor qe necesitabas ? , sos un mentiroso ,y  yo una estupida por confiar ciegamente - joshua me miraba atonito

-Lo siento mi amor , no quise herirte -

.No soy tu amor , ya no lo soy ni lo sere , al parecer si qiera lo fui , olvidate de absolutamente todo , y no se te ocurra apareer por el departamento ,- me voltee y solo tome a joshua del brazo -Vamonos a casa por favor - dejamos ese bar atras , tomamos un taxi y llegamos a casa . Joshua tan solo cerro la puerta y me abraze a el , a llorar , no qeria dejarlo , recientemente laureano lo habia perdido , no queria qe el amor de mi vida me deje , no qeria qe se valla una vez mas .

-Jamas me ire alma , jamas te deje y no lo haré ahora -  esas eran sus palabras , palabras muy reconfortantes .

-No te vallas , por favor no me dejes sola , mi amor ,qedate esta noche y toda tu vida .-

-Lo voy a hacer , igual qe siempre alma , estare a tu lado-solo me sente en la cama mirando una estupida foto mia y de laureano , no se qe paso por mi cabeza pero me puse de pie y comenze a tirar al piso todas las fotos de laureano , agarre unas bolsas de consorcio y meti toda su ropa , la nueva , la de entre casa , los trajes , zapatos , corbatas todo 

-Alma qe haces -

- Tiro todo , no qiero nada de el , esto va para alguna obra de caridad y el resto a la basura -

-Esta bien´pero  eso hacelo tranquila mañana -

.No , es ahora el momemto .

.Alma por favor ,.- solo me recoste en la cama a llorar y llorar , como si fuese la prrimera vez qe me rompian el corazon , como una adolecente cuando su primer novio la deja  , asi estuve tres dias , joshua mi lado abrazandome y yo recostada llorando.
Luego de esos tres dias , algo hizo click en mi cabeza no se qe fue , pero solo me levante de la cama y fui hacia la cocina donde estaba joshua

- ¿Sucedio al  . .  .- no deje qe termine la oracion , solo lo bese ,
 no se qe paso por mi cabeza solo se , qe me di cuenta qe si era de la forma en qe se mostraba conmigo , ya no habria duda de qe me amaria de verdad , y yo a el , mi primer amor.

-¿Que fue eso ?- dijo joshua con una sonrisa

-Me di cuenta qe la vida para algo esta , no para llorar por hombres , si no para amar , y no qiero perder el tiempo -

-¿Despertaste , o solo te diste cuenta de tu error?-

-¿Despertar ,? de qe hablas , me di cuenta qe soy una idiota solo eso -

-No , nada olvidate , se me ocurrio una idea , vamos-

-ok , a donde -

-sorpise - bajamos del departamento y fuimos en mi auto , paramos en una casa grande , 

-Es aca , bajemos . -Bajamos y era un criadero de perros golden retriever , -A mi , me gustaria una hembra y a ti - una sonrisa de oreja a oreja aparecio en mi rostro 

-Tambien - nos llevamos una golden a casa , de 45 dias , era tan peqeña , joshua qizo llamarla alva . ibamos en el auto escuchando musica alta , cantando y desafinando como de costumbre , 

-Joshua, te puedo hacer una pregunta -

-si , dime -

- Tu familia -

-Mi mamá murio hace unos años cuando yo tenia 19 , y con mi papá nos llevamos bastante bien pero casi lo veo solo para los partidos , y ¿qe hay de la tuya ?-

-Bueno  yo soy la oveja negra de la familia , solo por intentar ver el punto de vista del resto , o pensar distinto , solamente son un grupo de gallegos cuadrados qe no entienden otra cosa qe no sean sus propias palabras -Llegamos a casa , subimos por el asensor , pero cuando llegue jsuto a la puerta del departamento estaba laureano

-Alma , mi vida yo te amo , perdoname -

-¿Que haces aca, ? te dije qe no aparescas n el deparertamento , tu ropa la deje en una iglesia , y el resto de tus cosas , las tire ,-

-No me importa , podremos comprar cosas nuevas-

-No laureano , o te vas de mi casa o llamo a la policia -

-No vas a llamar a nadie ,- me dijo apretndo mi brazo enfurecido , jamas habia sido asi 

-Soltame en este instante me estas lastimando -

-No , abri la puerta-

-Soltala te dijo -

-¿Y vos qien sos ? te podes ir retirando -

-No me voy a ir , solta a mi  .. . -

-¿A tu qe ? , qe ya estas con otro , tan rapidita sos -

-Soltame - fue la ultima palabra de la conversacion solo esuche un golpe , y la mano de laureano qe apretaba mi brazo me solto 
totalmente , solo abri la puerta del departamento y entre junto con joshua , y la perra.

-Perdon por hacerte pasar este mal momento  -

-Perdon por haberlo golpeado - creo qe realmente laureano merecia ese golpe , nunca me habia tratado asi no se qe le pasaba , conmigo siempre habia sido una de las personas mas dulces .
Luego de un par de dias de estar oficialmente saliendo con joshua , y la rutina diaria , me reincorpore a mi trabajo donde debia convivir con laureano , pero no importaba , porqe asi podia resfregarle en la cara qe tenia alguien qe me valoraba de verdad , qe sabia qe jamas me traicionaria y qien era realmente el amor de mi vida . Aunqe la cosa se hacia mas pesada , debia soportarlo , a el ,  a laureano , se veia tan distinto qe aveces me producia algo de miedo ,  tan frio , tan oscuro qe decidi presentar el telegrama de renunccia , no podia seguir en ese ambiente , no asi con esa persona qe habitaba en el cuerpo de mi anterior amor , qien por traicionarme  se habia qedado sin casa , sin ropa , y claramente sin novia.


Era la mañana de mi cumpleaños , y como cada mañana desperte feliz por tener al amor de mi vida a mi lado , pero al mismo tiempo me sentia algo rara , tenia una sensacion en el estomago , qe no me permitio siqiera desayunar .Joshua me desperto con un enorme baul . un poco viejo , parecia de la decada del 20 , bastante viejo.

-Feliz cumpleaños , llego el dia -

-Gracias , pero ¿el dia de qe ?-

-El dia en qe voy a darte esto , qe viene con migo desde hace mucho tiempo - dijo señalando el viejo baul , con algo de polvo encima . 
Bajé de la cama , y me arrodille a un costado del baul , levantando la tapa , me encontre con muchas fotos , un gran libro con muchas hojas , algunos escarpines , dibujos de nenes , un cuaderno , cartas separadas en distintos montones y una flor dentro de una caja de vidrio muy grueso .- ¿Que es esto joshua , ? -

-Eso lo vas a descubrir por tus propios medios , ahora tengo algunas cosas qe hacer , pero prometo volver mas tarde- Joshua tomo su campera , las llaves y solo se fue , qe mas podia hacer si no era investigar ese libro , el mas grande con todo tipo de hojas.
Me encontre con un gran diario qe poseia hojas enumeradas de la pagina 3 hasta la 78 , contaba la historia de una mujer , Amelia,  qe pertenecia a una familia de gran poder economico , nacio un 5 de noviembre del año 1845 , toda su historia era tan impresionante hablaba de un hombre , su primer y unico amor - Joaquin - hijo de su ama de llaves , su historia era tan linda e insipiradora qe decidi seguir leyendo pero de la pagina 78 a la 104 era otra historia , de unos adolecentes enamorados Juana y Bautista , y asi era sucesivamente , tantas historias habia en ese libro era sorprendente leer sobre tantas personas distintas , pero lo qe mas me sorprendia era qe cada historia , era de una personaa distinta , pero todas tenian la misma letra , una letra grande , cursiva y muy parecida a la mia ,  y todas hablaban de vidas anteriores , en un momento de sus vidas recordaban la anterior , es decir , cuando Joaquin muere Clara tambien lo hace , ella muere de tristeza , pero antes de qe el muera ambos juraron reencontrarse durante toda la eternidad , Clara en su siguiente vida se convierte en juana , y joaquin en bautista ,en todas las historias remarcaban su vida anterior . y como habian echo para reencontrarse y esconder los objetos mas preciados , . Termine de leer el diario y comenze a mirar las fotos , era tan raro ver esas fotografias , casualmente me encontraba un aire a todas esas mujeres , y veia a esos hombres tan iguales a joshua , detras de cada foto decia una fecha y el nombre de cada persona qe habia en esa foto , encontre una foto de esos adolecentes qe anteriormente habian sido juana y bautista , y tantas otras , luego segui leyendo algunas cartas , habia cartas de hijoss a su madre , de amor , tristes , habia cartas tan antiguas , y otras qe no tenian mas de unos 50 años , los dibujos de esos niños qe no podia siqiera imaginar , cada uno tenia su fecha y dedicatoria , y ese otro cuaderno eran recetas de cocina , algo qe realmente me haria falta ya qe no sabia cocinar ni una ensalada , pero por ultimo tomé esa caja de vidrio qe estaba grabada por detras 

- A y J , por siempre , ahora y el resto de la eternidad 18/9/1868 -

Esa rosa habia pertenecido a joaquin y amelia , era tan tierno leer esas historias , pero habia algo en ellas , algo qe no cerraba , algo qe derrepente me dije a mi misma - Tantas vidas y aun lo amo - con una sonisa y algunas lagrimas , si  , habia despertado , todas esas vidas eraan mias , y todas junto a el , siempre a mi lado , no dudé un segundo en llamarlo  a su celular 

-¿Hola?-

-¿Tantas vidas , y aun te amo ?-

-¿despertaste ? - dijo con tanta emocion en su voz qe claramente podia sentirse

-Si , aunqe hay cosas qe no entiendo y necesito qe vengas a explicarme -

- Enseguida subo- dijo joshua y me corto el telefono , si qiera dos minutos habian pasado cuando el atravesó esa puerta -Aun seguimos con ese pacto qe tuvimos en nuestra primera vida juntos , durante todas estas vidas , aun no logré entender como alguien como tu pudo ver a el hijo de su ama de llaves como algo mas qe eso , como depsertaste en mi tantas cosas alma -

-Aun hay cosas qe no recuerdo , pero cuantame sobre nuestras vidas , qiero qe me lo cuentes , asi tal vez mis ideas se aclaren -

-No se qe contarte , la emocion qe siento no me permite ni hablar - dijo joshua abrazandome

-Hay un hueco en mi , una vida qe no recuerdo bien , pero creo qe no estabas en ella ,¿ es posible ?-

-Si , hubo una vida en la qe no te encontré , eras una joven qe no podia estar en un solo lugar , viajaste por el mundo , e intenté seguir tus pasos , pero te perdi el rastro cuando llegatse al africa , luego de un tiempo me enteré de qe habias muerto por malaria , y crei qe si mi mision en la vida era encontrarte y tu ya no estabas aqui , mi vida no tenia sentido asi qe acabe con ella , sé qe suena feo decirlo , pero no recordaba una vida en la qe no estuvieras , no dabia como hacer para sobre llevarla-

- Ante la menor presion abandonas el barco como siempre , pero  dime , ¿nuestros hijos?- sabia qe en mis vidas anteriores habia tenido hijos , aunqe no los recordaba claramente , sabia de ellos  habia fotos , dibujos qe lo aseguraban.

-Qe bueno qe preguntas , bueno no se si recordas qe cuando ellos eran chicos les contabamos uetsra histria como un cuento , luego de grandes ellos entendian -

-Si , era tan gracioso ver sus rostros cundo se enteraban qe sus padres eran los protagonistas de esas historias qe amaban -

-Bueno , algunas veces al reencarnar aun ellos estaban vivos , y los visitabamos como unos amigos , y otra veces les contabamos qienes eramos y bueno volviamos al rol de padres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario